Juan José Sáenz, responsable de Twitter

Entrevista con Juan José Sáenz, el zaragozano detrás del Twitter de Pint of Science España. Adora las menciones sin sentido, los DM de promoción de cursos de e-learning y que le sigan cuentas con huevito por foto de perfil.

Cuéntanos quién eres en el equivalente a un tuit
De día trabajo en un planetario bajando estrellas a los niños. De noche soy Batman, Bilbo o Rincewind, dependiendo del libro que esté leyendo.

¿Por qué participas en PoS?
Me parece una forma perfecta de llevar la ciencia a la gente en un entorno en el que se sienten cómodos: el bar. Además, me divierto un montón ayudando lo poco que puedo y he conocido a un montón de personas geniales en este proyecto.

Cómo va a ser PoS en tu ciudad en 3 lineas
Espectacular y divertido. Después de la buena experiencia que tuvimos el año pasado, este pinta aún mejor. Me queda aún línea y media, así que sólo diré que os esperamos en los bares de Zaragoza para hablar de ciencia con una caña en la mano.

Venga, ahora sí expláyate, cuéntanos un día normal para ti 
Me levanto con la cara y el humor de un grinch, que desaparecen tras la ducha y el primer café. Cuando ya soy un poco más humano, voy a trabajar a un sitio donde contamos cosas del cielo a la gente que quiere visitarnos: el Planetario de Huesca. Entre telescopio y telescopio, escribo cuando puedo, casi siempre con música de fondo. Y en cuanto tengo un rato libre me escapo con la bici por el Pirineo.

Di uno de cada:
– Científico: Vera Rubin.
– Tapa: saco de rulo de cabra con cebolla caramelizada y mermelada de tomate. Los hace mi madre y son culpables de que engordemos en familia cada Navidad.
– Descubrimiento: Copérnico y su modelo heliocéntrico.
– Bebida: pinta de Guinness.
– Invento: la cafetera italiana. Creo que es un invento que salva muchas vidas, sobre todo por las mañanas.

Recomiéndanos una canción para empezar el día y otra para acabarlo
Para empezar el día, un poco de Dave Matthews y Tim Reynolds en directo
Y para acabarlo, Elton John y su Rocket Man

jjsaenzde

@jjsaenzde vestido de astronauta en la NASA, pero aquí no se libra nadie de salir con una buena pinta en la mano.

Deja un comentario