Jesús Héctor Busto, responsable de financiación de Logroño

Porque no solo de pintas vivimos las personas (aunque ya nos gustaría), alguien tiene que buscar la financiación para que todo éste entramado divulgativo salga adelante. Uno de ellos es Héctor Busto, que se deja la piel para ello en Logroño. Conozcámosle un poquito más.

Cuéntanos quién eres en el equivalente a un tuit
Soy profesor de Química Orgánica en la Universidad de La Rioja y actualmente director de la Escuela de Master y Doctorado de la Universidad.

¿Por qué participas en PoS?
Hay iniciativas que no solo no se pueden rechazar si no que hay que incentivar como cuando una estudiante de Máster de tu universidad propone organizar PoS en tu ciudad.

Cómo va a ser PoS en tu ciudad en 3 lineas
La vida cultural de Logroño no se puede comparar con una gran ciudad, y sin embargo está llena de pequeños tesoros. Entre estos tesoros, la ciencia ocupa lugares específicos como al Casa de las Ciencias, las actividades de la Universidad de La Rioja, Ibercaja, Fundación Cajarioja… Pero solo una vez ha salido la ciencia a los bares, en una semana de la Ciencia. Y fue un éxito. Como lo va a ser Pint of Science Logroño.

Venga, ahora sí expláyate, cuéntanos un día normal para ti
Comienzo el día, si es posible, con un poco de deporte. Mirar la agenda y asustarse todo es uno. Gestión, mucha gestión relacionada con los Másteres y los Doctorados de la Universidad. Pero todo centrado con la generación de conocimiento. Da igual que sea de  Ciencias o de Letras. Nuevo y fascinante conocimiento con origen en una Universidad pública. Entre medias preparar clases e impartirlas. Atender las consultas, dudas, tutorías de los alumnos. Por las tardes (entre gestión y docencia) intento no perder el ritmo de la investigación y que los estudiantes de doctorado cuyas tesis dirijo no  piensen que tienen un director abducido por la gestión. Aunque creo que sí lo hacen. Y si queda algo de tiempo divulgar. A través de acciones de la Universidad como las actividades “Soy químico por un día”, “Jornadas de acercamiento a la química”, “Concurso científico literario” y acciones relacionadas con la sección territorial de la Real Sociedad Española de Química en La Rioja como “Escuela de verano de Historia de la Química” y por Twitter @hebusto y el blog. Entre medias y al final del día pareja, familia y algo me dejo, seguro…

Di uno de cada:
Científico: Gilbert Newton Lewis.
Tapa: el crujiente de careta.
Descubrimiento: la penicilina.
Bebida: una copa de vino, Rioja y/o Valedoras (Godello).
Invento: la telefonía.

Recomiéndanos una canción para empezar el día y otra para acabarlo
Empezar con: Good Day Sunshine de The Beatles
Acabar con: Mr tambourine man en la versión de The Byrds

FotoHector

Héctor en plena cerveza. Dice que le gusta el vino, pero no hay quién se resista a una buena pinta de ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s