Héctor Barbero, coordinador de Valladolid

Cómo los químicos no cansan, vamos con otro, ahora Pucelano:

Cuéntanos quién eres en el equivalente a un tuit
Químico de profesión y bajista de vocación. Actualmente me encuentro en la fase final de mi tesis doctoral y mi vida es un caos absoluto.

¿Por qué participas en PoS?
Muy sencillo. Es totalmente necesario llevar la ciencia a todos los públicos para que no la teman. Hay que mejorar su prestigio y darle importancia de todas las maneras que se nos ocurran ya que de eso depende la supervivencia de la investigación científica en nuestro país. Pint of Science es una iniciativa excelente encaminada a conseguir ese objetivo.

Cómo va a ser PoS en tu ciudad en 3 lineas
Pionera. Se realiza en una de las ciudades más cerradas al ámbito científico que hay en España. No obstante, hemos buscado un conjunto de ponentes con charlas muy fáciles de digerir y entretenidas. También va a haber algún que otro miniespectáculo científico entre ponencias para dar un respiro al evento y dinamizarlo al máximo.

Venga, ahora sí expláyate, cuéntanos un día normal para ti
Es largo, largo. Parece que nunca acaba. Llego pronto al laboratorio, tengo que ocuparme de mi trabajo, de apoyar a mis compañeros y hacer todas las tareas administrativas y de mantenimiento que se me han encomendado. A veces me toca dar unas cuantas voces a la gente que no hace caso. Por suerte pasamos un rato entretenido durante la comida en la que hablamos de nuestras penas en nuestras investigaciones a modo de catarsis. Ya por la tarde continúo con mi trabajo cotidiano hasta que prácticamente nos cierran la facultad. A decir verdad, casi vivo en el laboratorio ya que sólo vuelvo a casa a dormir. Pero cuando llega el fin de semana, eso ya es otra historia.

Di uno de cada:
Científico: Lavoisier
Tapa: El Tigretostón (recomendadísimo, en serio)
Descubrimiento: Teoría de la Selección Natural
Bebida: Zumo de tomate con tabasco
Invento: Corriente Alterna

Recomiéndanos una canción para empezar el día y otra para acabarlo
Para empezar, These Walls, de Dream Theater.
Para acabarlo, Reach Within, de Circus Maximus.

Héctor Barbero Valladolid POS 2016

¡Menos mal que le vemos beber cerveza! Lo del zumo de tomate nos hizo sospechar un poco, pero ya vemos que es de fiar. 

Un pensamiento en “Héctor Barbero, coordinador de Valladolid

  1. Pingback: Héctor nombrado coordinador en Valladolid de Pint of Science |

Responder

