¿Tienen futuro los plásticos?

Hoy empezamos con una serie de vídeos de anteriores ediciones, porque no todo iba a ser hablar de nosotros mismos. Los que hacemos Pint of Science queremos recordarte lo que ya pasó para que te des cuenta de que no puedes perderte lo que se avecina.

Es curioso cómo los paleontólogos clasifican las diferentes épocas que ha vivido el ser humano por los materiales que usaba: la Edad de Piedra, la Edad de Hierro, la Edad de Bronce… Seguramente, cuando los hombres del futuro estudien nuestros restos fósiles llamarán al siglo XX “La Edad del Plástico“. ¿Del plástico? Pero son contaminantes, se estropean, vienen del petróleo… Están acabados. ¿Seguro? Descúbrelo en esta magnífica charla de Luis Oriol, profesor de Química Orgánica de la Universidad de Zaragoza, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA, CSIC-UZ) y Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

 

 

Esta entrada participa en la LIV edición del Carnaval de Química, Edición Xenón, alojada en el blog SiempreConCiencia de @MartaI_Soria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s